Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

100° Aniversario de la Escuela N°1 de Cañuelas PDF Imprimir E-mail

 

 

El fin de semana pasado se llevaron a cabo los festejos por el centenario de la Escuela N°1 de la Ciudad de Cañuelas

 

El acto estuvo envuelto en remembranzas desde principio a fin, con un alto grado de emotividad por el afecto para con el lugar, que los presentes demostraron. En primera instancia la directora del establecimiento, María Gabriela López, acompañada por autoridades y directivos descubrieron las placas recordatorias, inmortalizando los festejos del Centenario en el hall central.

A continuación, engalanado con poesías y versos, la escuela distinguió a las personas que honraron día a día la vocación y el amor por enseñar: ex directivos, personal docente, auxiliares, los alumnos más antiguos, y a familiares de las ex autoridades ya fallecidas.

A través del Proyecto del Centenario “Al Maestro con Cariño”, aquellos maestros que han dejado una huella imborrable en la Escuela Nº1 fueron homenajeados por la dirección del establecimiento con la colocación de sus nombres en cada una de las once aulas. En la elección los más votados fueron: Alicia Amundarain, María Angélica Arín, Mario Del Buono, Zunilda Eli, Rosa María Gallizia, Ángeles Guillén, Leonilda Noseda, Ofelia Rizzi, Delia Sabino, Marta Soto y Elida Sella; sumado a la placa en memoria de Raquel Taverna de Rojas, auxiliar de muchos años en la institución.

Con absoluta felicidad, en el cierre los presentes cantaron el feliz cumpleaños y juntos soplaron las velas de una imponente torta, para celebrar el centésimo aniversario de un patrimonio cultural de todos los cañuelenses.

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite en vivo de Lunes a Viernes a partir de las 19:30 hs. Repite de lunes a viernes a las 17:00 hs y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace