Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Pro- Huerta. PDF Imprimir E-mail

 

Canal Cinco dialogó con Andrés Martina, director del CEA (Centro de Educación Agrícola), quién nos brindó detalles acerca del programa Pro-Huerta, una iniciativa que lleva adelante el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde semillas frutales hasta hortalizas. El programa Pro- Huerta tiene de todo para entregar, y en Cañuelas se encuentra coordinado por el Centro de Educación Agrícola. Su director, Andrés Martina, aseguró que es una "gran herramienta".

Además, adelantó que en el próximo mes de abril, el Centro comenzará a dictar cursos vinculados a panificación, manipulación de alimentos, licores y otros.

El programa Pro Huerta es una política pública implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agripecuaria). El mismo fue creado en 1990 mediante Resolución Nº 239/90.

Destinado a la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas, su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

Con 23 años de desarrollo, el Pro Huerta trabaja en la capacitación y asistencia técnica de familias, entidades y organizaciones de la comunidad, brindando insumos tales como semillas, frutales, animales de granja y herramientas.

Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores voluntarios de la comunidad; genera, adapta y aplica tecnologías apropiadas; asiste técnicamente en los procesos de producción de excedentes en ferias de economía social agroecológicas y en la adquisición de capacidades para asumir emprendimientos productivos.

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace