Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Campaña de ingreso a la policía en Cañuelas. PDF Imprimir E-mail

 

Lanzaron en Cañuelas campaña de ingreso a la policía de la provincia de Buenos Aires. También asumió cómo nuevo comisario local el inspector Víctor Zárate.

Nuestra ciudad fue sede de la presentación oficial de la campaña de inscripción para los municipios de San Miguel del Monte, Lobos, Navarro, Gral. Belgrano, Gral. Paz, San Vicente, Ezeiza, Marcos Paz,  Gral. Las Heras, Roque Pérez, Esteban Echeverría y Saladillo además de los aspirantes locales. El acto forma parte de la campaña para el segundo ciclo de estudio en la Escuela de Formación Descentralizada Cañuelas.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron al subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y a los intendentes de algunos de los distritos incluidos en la escuela.

El evento tuvo lugar en el centro recreativo que SMATA tiene en el km 55,8 de la ruta 205, donde funcionará en el 2014 la escuela policial.

Las autoridades provinciales y los jefes comunales de partidos vecinos destacaron las instalaciones y el trabajo realizado por la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, para establecer allí el centro de formación. De la misma manera agradecieron la predisposición del gremio, a su secretario general Ricardo Pignanelli y al referente local Jorge Marelli.

Si bien la inscripción para el ciclo 2014 estará abierta hasta el 25 de abril, ya son más de 700 los aspirantes inscriptos y de ellos casi 200 oriundos de Cañuelas.

"Celebramos la decisión política del gobernador Daniel Scioli y la voluntad del ministro de Seguridad, Granados, para generar esta apertura que acerca la formación policial a todos los habitantes de la provincia. Confiamos que es el camino para resolver el problema estructural de la falta de efectivos que podemos comprobar en muchos de nuestros pueblos", afirmo el intendente local. "Como municipio y como comunidad estamos comprometidos con este proceso de cambio. Por eso seguiremos realizando los aportes a nuestro alcance para acompañar el sostenimiento del sistema de seguridad", agregó Arrieta.

"Sabemos que tendremos una mejor seguridad en Monte, gracias al esfuerzo y el trabajo de Cañuelas, y por eso estaremos siempre agradecidos", expresó, en referencia a la apertura del segundo ciclo el intendente  Raúl Basualdo, al hacer uso de la palabra, de igual manera que los mandatarios Gustavo Sobrero –Lobos- y Daniel Di Sabatino -San Vicente-.

La cursada dará comienzo el 5 de mayo y los estudiantes recibirán una beca mensual de $ 3200, más obra social para ellos y su grupo familiar. Pueden inscribirse argentinos, nativos o por opción, entre 18 y 30 años con el ciclo secundario completo.

Por otra parte, Canal Cinco dialogó con el nuevo comisario de la ciudad, el inspector Víctor Zárate, proveniente de la Jefatura Departamental de San Vicente, y se desempeñó en varias comisarías de la zona, cómo es el caso de Guernica, Brandsen y Alejandro Korn.

Zárate viene a reemplazar a Adolfo Márquez, quién dejó el cargo en medio de una ola delictiva que azota a la ciudad cómo no ocurrió jamás. Su designación fue tomada por Arrieta, quién decidió hacer algunos cambios en el área de Seguridad.

"Estamos cerca del conurbano, y eso juega en contra", dijo en su primer entrevista a los medios el flamante comisario.

 

 

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace