Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Caos en la Secretaría de Comercio municipal. PDF Imprimir E-mail

 

El conflicto por la llegada del Mercado Central continúa, y se trasladó a la subsecretaría de Ordenamiento y control Urbano. Canal Cinco dialogó con su titular, Néstor Contreras, quién admitió haber sido increpado por varios integrantes de la Cámara de Comercio que querían ingresar por la fuerza al edificio.

El Subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano, Néstor Contreras, recibió en su despacho a las autoridades de la Cámara de Comercio a fin de darle respuesta al pedido de la institución para conocer los detalles de la sede del Mercado Central.

La agenda del funcionario registraba la reunión con el titular de la entidad Gustavo Sacco, aunque los representantes de un sector de los comerciantes pretendían que Contreras reciba a la comitiva que se formó en la asamblea del miércoles.

"La reunión fue pedida por Gustavo Sacco y yo accedí, pero vino con diez personas. Les informe que no era lo acordado y que podía atenderlos uno por uno, pero no a todos juntos", contó Contreras. "Se produjo un entredicho que no pasó a mayores, y hablé con todos".

El funcionario cerró diciendo "los muchachos estaban muy exaltados y tenían más ganas de hacer catarsis que en saber cuás es la realidad del tema"."

Por otro lado y en relación a las conclusiones a las que se llegaron, Contreras expresó que "La reunión no fue demasiado esclarecedora porque se quedaron más con que no podían entrar todos que con la información que les brinde. Mucho no importó el tema, el objetivo era más que nada entrar y hablar todos a la vez y que no se entendiera nada".

En la tarde del jueves, Contreras emitió un comunicado a los medios donde se detallan las características del local donde funciona el Mercado Central.

A continuación el comunicado oficial:

A fin de aclarar frente a la opinión pública el estado del comercio ubicado en la ruta 205, km. 65,500; es oportuno informar:

- Desde el 23 de Julio de 2010 se encuentra habilitado como "Feria Comercial" bajo expediente 4017-8647/10.

- El mismo fue inspeccionado en diversas oportunidades, a modo de ejemplo este año los días: 26 de febrero y 12 de marzo. En la jornada del 12/3 se verificó nuevamente la presencia de elementos y medidas necesarias para el funcionamiento, matafuegos, heladeras con termómetro indicativo, separación de mercaderías, luces de emergencias, etc. También se indicó que debían cambiar el sentido de la apertura de la salida de emergencia y mejorar su señalización.

- El emprendimiento cuenta además, con Informe de Impacto Ambiental correspondiente al tipo de actividad que realiza confeccionado por técnicos del partido de Cañuelas.


Dr. Néstor Contreras

Subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano

Municipalidad de Cañuelas.

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace