Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

"Hablo con el corazón, y también con el bolsillo". PDF Imprimir E-mail

 

El miércoles en horas de la noche, la Cámara de Comercio se manifestó contra la instalación del Mercado Central a través de una reunión que convocó a varios comerciantes. El orador principal fue su presidente, Gustavo Sacco, quién dijo sentirse "podrido" por esta situación. Por otra parte, la respuesta de Arrieta no se hizo esperar, y aseguró que Sacco usa a los comerciantes para " su aprovechamiento político".

Más de 150 personas -en su mayoría almaceneros, carniceros y verduleros- se reunieron el miércoles a la noche en la Cámara de Comercio.

El salón con sus 70 sillas quedó chico por lo que los manifestantes se concentraron en las puertas de la institución. Entre el público se ubicó la ex senadora Cristina Rasquetti. También participaron representantes de Lobos, preocupados ante la posibilidad de que Samid se instale también en la localidad gobernada por Gustavo Sobrero.

Uno a uno los comerciantes tomaron el micrófono para contar sus experiencias personales. En todos los relatos predominó la bronca por los beneficios que consideran que el gobierno le otorga a Samid para poder vender por debajo del precio de los distribuidores.

"¿Acaso todos los comerciantes del país son tontos? ¿Samid es el único vivo que puede comprar barato?" ironizó uno de los presentes.

Otros se expresaron indignados por los comentarios de Samid en los medios nacionales, en los que tildó de "chorros" a los comerciantes por vender caro.

A su turno los integrantes de la Cámara Comercial, Gustavo Sacco y Pablo Olveira, explicaron algunos puntos de la Ordenanza de Superficies Comerciales que estarían siendo vulneradas por el Mercado Central de Samid.

Además, existen dudas sobre la categoría bajo la cual el emprendimiento fue habilitado por el municipio. "No sabemos si se usó la misma habilitación de La Lonja, si esto es un comercio público o privado, si es una sociedad anónima o si es una Salada, algo que en Cañuelas está prohibido. Hay muchos puntos oscuros", expresó Sacco.

Durante el encuentro se firmaron planillas de rechazo al emprendimiento y se formó una comisión con comerciantes referentes de cada rubro.

Este viernes, esperan una respuesta del bloque de concejales del FPV al pedido de audiencia y también reclamaron una reunión con el intendente Gustavo Arrieta, a quien Sacco consideró como principal responsable de promover en Cañuelas "la capital mundial de la ilegalidad".

Por otro lado, Arrieta se manifestó en contra de los representantes de la Cámara de Comercio, y apuntó sus misiles contra Sacco y Olveira. "Es todo una movida política", aseguró el Intendente, quién se mostró molesto por los dichos de los comerciantes. "El Mercado Central no perjudicará a ningún comercio cañuelense", afirmó Arrieta.

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace