Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Más de 500 inscriptos en el plan FIN.ES. PDF Imprimir E-mail

 

Canal Cinco dialogó con Marcelo Torres y Eugenia López, coordinadores de la Unidad Ejecutora de Cañuelas, quiénes nos explicaron acerca del programa FINES, que posibilita a los adultos poder terminar el secundario.

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios es un gran aporte a la sociedad ya que los adultos pueden terminar sus estudios en tres años. Deben concurrir dos días a la semana y tendrán 10 materias divididas en dos cuatrimestres. El procedimiento ideado por el Ministerio de Educación les da a las personas la posibilidad de tener la misma carga horaria por materia que una escuela común pero mejor distribuidas para así ir menos días semanales.

Por otra parte, el Fines se ve incluido en otro de los programas de inclusión del gobierno nacional, como lo es el Progresar, para seguir impulsando el estudio entre los niños, jóvenes y adultos.

Durante la jornada de este lunes, dió inicio el año lectivo del Plan Fines en el local de la agrupación Proyecto Nacional. La gestión de sus dirigentes permitió que la sede de Lara 937 sea elegida por las autoridades educativas que coordinan el programa como una de los lugares donde se dictará el revolucionario plan de estudios en 2014 y ahí se albergará a 20 personas.

"La verdad que este cuatrimestre fue un boom de inscripciones", aseguraron los coordinadores.

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace