Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

La polémica del Mercado Central. PDF Imprimir E-mail

 

A tan sólo dos días de haber inaugurado, el Mercado Central de Cañuelas sigue dando que hablar, y ha generado rechazos y aceptaciones de diferentes lugares de la comunidad. Canal Cinco dialogó con varios represantes de la ciudad, que dieron su opinión acerca del emprendimiento que encabeza Samid.

El jueves 6 de marzo llegó a Cañuelas una sede del Mercado Central, y con él también la polémica que su llegada causó en diferentes sectores de la ciudad. Representantes de la política y del sector comercial expresaron sus ideas acerca del arribo de este comercio.

Pablo Olveira, ex presidente de la Cámara de Comercio de Cañuelas, y actual integrante de la CD, nos recibió en su negocio de la ruta 205, y no pudo disimular su malestar sobre el tema. "Lo tomo con amargura", dijo Olveira, quién explicó que el Mercado Central arruinará a los comercios cañuelenses. "Son medidas que realmente perjudican a las economías locales". Mientras tanto, justo enfrente de su local, un sin fin de personas llegaban al nuevo emprendimiento de Samid.

"Esto no es una medida comercial, es una movida política", denunció el radicalmente opositor Olveira, quién vaticinó una muy poca duración del Mercado Central. "No se va a poder sostener por mucho tiempo, sus precios son irreales", expresó el comerciante quién defiende claramente los intereses de los empresarios locales.

Por otro lado, Diego Baquero, concejal del FPV, dialogó con nosotros y explicó que la llegada de gran supermercado es algo "positivo". Además dijo que "las cadenas de supermecados abusan mucho de nosotros, abusan del consumidor final". Con una postura a favor, Baquero indicó que el Mercado Central viene a traer precios accesibles para los cañuelenses. "Es un precio demasiado bajo, es muchisimo más barato".

Al ser consultado sobre si los comercios locales serán afectados, el concejal expresó que eso será imposible. "Hoy en día en Argentina se consume cada vez más", explicó.

Horacio Cabrera, concejal por la alianza de sectores de la Unión Cívica Radical, dijo que ésta medida "es un paliativo", al igual que los Precios Cuidados, y que sólo son ajustes que "no solucionan el problema de fondo". El médico se mostró molesto por el arribo de este comercio, y dudó acerca de los beneficios que pueda llegar a tener en el bolsillo de los consumidores. "El impacto social es muy poco", predijo Cabrera.

Asimismo, fuimos hasta el salón del HCD y conversamos con el secretario del mismo, Guillermo "peje" Proh, quién nos dijo que el negocio de Alberto Samid cumple con toda la reglamentación. "Hasta ahora no mostraron inconvenientes", dijo. Hay que recordar que la sucursal del Mercado Central está ubicada en el mismo lugar dónde hasta hace poco funcionaba el almacén de campo "La Lonja", propiedad también de Samid. Es por eso que el Mercado no tendría problemas de superficie.

Así las cosas, ya se ha generado grandes polémicas, pero lo cierto es que la gente pareciera estar muy contenta con la llegada a Cañuelas del Mercado Central, ya que encuentra allí un resguardo para sus bolsillos y para sus salarios. Ojalá sea así, por lo pronto el tiempo dirá si todo funciona.

 

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace