Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

"Hay que eliminar las cadenas de supermercados". PDF Imprimir E-mail

 

Así, con esas palabras y sin vueltas, Alberto Samid, habló en el marco de la inauguración de una sucursal del Mercado Central en nuestra ciudad. Su opinión acerca de los precios y de las cadenas de hiprmercados. "Nos roban todo", sintetizó.

Cumpliendo lo que había prometido la semana pasada, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, inauguró ayer en Cañuelas la primera sucursal de la entidad y criticó a las cadenas de supermercados, a las que reprochó aplicar entre 200 y 900 por ciento de aumento en el precio de sus productos.

El local fue montado en un predio del propio funcionario, donde hasta la semana pasada funcionaba una sucursal de su cadena de carnicerías “La lonja”. Se encuentra sobre la ruta 205 km66, a la altura del barrio Libertad, a pocos metros del acceso a Cañuelas por Avenida Libertad.

La inauguración de la primera de una serie de sucursales del Mercado Central prometidas por Samid en distintos puntos del conurbano bonaerense, tuvo lugar este jueves en horas de la tarde.

Si bien originalmente no estaba entre las primeras de la lista, la idea del “Rey de la Carne” de instalarla en su propio local de Cañuelas, surgió tras un desencuentro con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y las trabas que su municipio puso a la apertura de un local similar en la ciudad de las diagonales.

En horas de la tarde, gran cantidad de público se agolpó a las puertas del flamante Mercado, buscando los excelentes precios que había prometido el funcionario.

El propio Samid atendió a muchos de los clientes, aclarando más de una vez que no se permiten compras a granel (el punto de venta es sólo para consumo personal), recomendando productos y hasta colaborando con los visitantes para agilizar su paso por las cajas.

En diálogo con la prensa, el vicepresidente del Mercado Central volvió a cargar contra las grandes cadenas, a quienes responsabiliza por los aumentos de precios.

“Lo que se encuentra acá es el verdadero valor de los alimentos, en las cadenas te arrancan la cabeza. Acá encontrás el pan a 10 pesos, las facturas a 15, la lechuga a 6 pesos, la carne a 30 pesos, la carne picada, el puchero, las hamburguesas a 15, las frutas y verduras a 5 pesos… es lo que vale al por mayor. Lo que pasa es que los supermercados le suben un 200 por ciento a todo”, dijo Samid.

“Con la apertura de esta sucursal del Mercado Central se hizo la prueba de una compra mensual de una familia de seis integrantes, llenando cuatro carritos y salió 2 mil pesos mientras que la misma compra en un supermercado salio 6 mil", agregó.

"Esa es la plata que le falta a Argentina, el dinero que falta para docentes, policías y médicos; el gran problema de Argentina tiene nombre: los supermercados", cerró Samid.

 

 

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace