Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Una gloria en Cañuelas. PDF Imprimir E-mail

El atleta entrerriano y plusmarquista antonio Silio estuvo en Cañuelas, y dialogó con Canal Cinco, contando varias anécdotas y repasando su extensa carrera como uno de los atletas más reconocidos de nuestro país. Una visita ilustre para la ciudad.

Fue recibido en el Palacio Municipal por la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, y por los atletas de nuestra localida, quienes se mostraron emocionados por el arribo del entrerriano. "Es una grata sorpresa para todo nosotros", expresó Oscar Romero, y agregó que "sería muy bueno que la gente sepa quien fue Antonio Silio, un atleta de gran nivel internacional".

"El atletismo fue parte de mi vida, me permitió conocer gente y abrirme un camino en la vida", admitió Silio y reconoció su amistad con el atleta local Oscar Romero. "Lo conocí en el CENARD en mi época de juvenil y quedó una linda amistad", dijo.

Antonio Silio nació el 9 de mayo de 1966 en Nogoyá, Entre Ríos, y es sin dudas, una verdadera gloria del atletismo nacional y el atleta argentino de mayor relevancia internacional en las últimas dos décadas.


Roque López fue quien marcó sus primeros pasos en el atletismo. A los 17 años, se afincó en Buenos Aires, donde comenzó a entrenar en un primer momento bajo el asesoramiento de Domingo Amaison. Tras ello, Manuel Rivera fue el encargado de guiar sus entrenamientos, tanto en nuestro país (GEBA y Los Ñandués), como en Europa.


Al obtener todos los títulos nacionales y sudamericanos en las categorías promocionales, Silio se radicó en España – país donde reside desde comienzos de 1989 – para cosechar sus innumerables galardones internacionales.


La cumbre de su carrera la obtuvo con el subcampeonato mundial de medio maratón en Newcastle 1992, cuando escoltó al kenyata Benson Masya con una marca de 1h00´40¨.


Silio también batió los récords sudamericanos de 5000 y 10000m. llanos, en pista, y de medio maratón. En la actualidad, luego de transcurrida casi una década tras su retiro profesional, Antonio Silio conserva una vasta lista de récords en su haber.

Recibió el prestigioso Premio Konex de Platino como el atleta más importante de la República Argentina.

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace