Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Llegó "Pocho" Meji. PDF Imprimir E-mail

 

 

En este ardiente enero de 2014 superó el último desafío: recorrer los 3.330 kilómetros que separan Ushuaia de Cañuelas.

Partió el 8 de enero y tras veinte días de pedaleo y sólo 3 de descanso, arribó el jueves 30. Sus compañeros de la peña La Tuerca lo recibieron como un héroe en el peaje de la ruta 3.

“Fue una travesía difícil. Ushuaia me trató muy mal. Tuve unos días pésimos, de viento y lluvia. Cruzar Santa Cruz no fue agradable, con el viento castigando siempre de costado. En Río Grande estuve a punto de abandonar. Se me bajó la presión y me iba contra el guard rail, con el peligro que eso significa en una zona donde transitan tantos camiones”, relató Meji.

Otras dificultades aparecieron en los tramos finales del recorrido. En Olavarría sufrió un reventón en medio de un temporal. Y en Las Flores tuvo que atravesar a ciegas más de 100 kilómetros con permanente niebla.

Como siempre, también hubo gestos que compensaron la brutalidad de la naturaleza. En San Antonio Oeste, cerca de las Grutas, una mujer se ofreció a lavarle toda la ropa; y en Lobería una familia le dio casa y comida caliente.

“No sé por qué, tal vez por mi edad o porque viajo solo, pero siempre genero como una imagen de lástima cuando llego a los pueblos. Siempre hay gente que se muestra solidaria y que me ayuda. Gracias a eso a veces puedo comer bien, dormir cómodamente y descansar como corresponde para retomar el viaje con más energía. Son cosas que valoro mucho”.

Otra satisfacción de Meji fue transitar el segmento de Río Colorado. Con buen clima y viento a favor realizó el récord de 242 kilómetros en un solo día, superando su marca anterior de 220 kilómetros durante una travesía que realizó al santuario del Gauchito Gil.

LAS ETAPAS

1 Ushuaia – Tolhuin
2 Tolhuin – Rio Grande
3 Rio Grande – Paso Fronterizo San Sebastián
4 Paso Fronterizo San Sebastián – Estrecho De Magallanes (Chile)
5 Estrecho De Magallanes – Rio Gallegos (Santa Cruz)
6 Rio Gallegos – Paraje Le Marchand (Ruta 3)
7 Paraje Le Marchand (Ruta 3) – Cte. Luis Piedrabuena
8 Cte. Luis Piedra Buena – Tres Cerros
9 Tres Cerros – Comodoro Rivadavia (Chubut)
10 Comodoro Rivadavia – Uzcudun
11 Uzcudun- Puerto Madryn
12 Puerto Madryn – Sierra Grande (Río Negro)
13 Sierra Grande – San Antonio Oeste (Las Grutas)
14 San Antonio Oeste (Ruta 251)- Río Colorado
15 Río Colorado (Ruta 22) – Médanos (Pcia. Buenos Aires)
16 Médanos (Pcia. Buenos Aires) – Bahía Blanca – Coronel Pringles (Ruta 51)
17 Coronel Pringles – Cruce Rutas 51 Y 86
18 Cruce Rutas 51 Y 86 – Azul
19 Azul (Ruta 3) – Las Flores
20 Las Flores - Cañuelas

LA DESPEDIDA

Con esta aventura, una de las más exigentes en sus 15 años de senderismo, ascensos de alta montaña y prolongados viajes en bicicleta todo terreno, Jorge Meji decidió parar.

“Empecé con esto a los 50 años. Ahora tengo 64. El físico ya no responde de la misma manera. Siempre dije que estos viajes son para disfrutarlos. Cuando uno los empieza a sufrir, es tiempo de pensar en hacer una pausa”, confesó a InfoCañuelas.

Pero no será un retiro definitivo. Seguirá entrenando y realizando travesías cortas que no signifiquen un riesgo para su salud.

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace