Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Mazzanti dirigirá el H.C.D. PDF Imprimir E-mail

 

Mazzanti es el nuevo Presidente del Concejo Deliberante.

El jóven abogado ocupará, sorpresivamente para muchos, el sillón que dejó vacante la saliente legisladora Mirta Báez, cargo que ostentará por el lapso de cuatro años. Mazzanti fue elegido por el oficialismo cómo el máximo representante dentro del legislativo.

Hugo Castagneris fue quien tomó el micrófono, y ante una multitud que se acercó al salón Manuel Belgrano del H.C.D, propuso a Mazzanti como el nuevo Presidente, sorprendiendo a muchos que esperaban que esa función iba a caer en Romina Márquez Antúnez.

Emilio Contreras, Romina Marques Antúnes, Mirta Báez y Gastón Zampone por el Frente para la Victoria; Gustavo Casamayouret, Carolina Torrilla y Marta Testa por el Frente Renovador; Horacio Cabrera y Carlos Álvarez en representación del Frente Progresista Cívico y Social; son los nuevos ediles que brindaron su juramento de rigor para ocupar sus bancas por un período de cuatro años, ante Maximiliano Mazzanti, nuevo Presidente del HCD elegido por el voto unánime del cuerpo deliberativo. Oscar Griecco (FpV) y Marta Testa (FR) fueron nombrados  vicepresidentes, primero y segundo respectivamente, mientras que Guillermo Proh fue ratificado como secretario.

Previamente, bajo las reglamentaciones del cuerpo, la Comisión de Poderes (integrada por los ediles Oscar Griecco, Andrés Moujan y Rita Eva Peralta) evaluó y avaló los certificados y diplomas expedidos por la Junta Electoral a los designados ediles.

Posterior al juramento, los concejales con mandato cumplido fueron distinguidos con una plaqueta recordatorio, destacando su compromiso con la sociedad.

Asimismo se vivieron momentos de cierta tensión, cuando el Frente Renovador (cuando no), no pudo definir quien ocuparía el cargo de Presidente del bloque. Por un lado Casamayouret (asesorado por su esposa Cristina Rasquetti), dice ser el apoderado del partido, y por otro las concejales Testa y Torrilla, quienes no dan el brazo a torcer y no aceptan a Casamayouret como el encargado del Frente.

Así las cosas, se pasó a un cuarto intermedio, y esperan solucionar el problema en la sesión del miércoles. La desprolijidad del massismo en estado puro.

Antes del cierre del acto, el presidente Mazzanti y el secretario Proh obsequiaron un ramo de flores a la intendenta municipal Marisa Fassi y a Mirta Báez, la presidenta saliente del Cuerpo Deliberativo.

La sesión  contó con el acompañamiento del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; del Jefe de Gabinete de la mencionada cartera, Juan Ángel Cruz; funcionarios nacionales, provinciales, y municipales; consejeros escolares; concejales con continuidad de mandato; miembros de la fuerza de Seguridad; instituciones intermedias, representantes de movimientos sociales, militantes y vecinos de Cañuelas; que colmaron el interior del recinto y el parque externo en un acto puramente democrático a días de haberse festejado los 30 años de su recuperación.

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace