Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Mazzanti es el nuevo presidente del HCD. PDF Imprimir E-mail

 

 

Juraron los nuevos concejales.

Al final en el día de asunción de los nuevos ediles, se dió a conocer quién será el nuevo presidente del HCD para el periodo 2013-2015.

Con el apoyo de todo cuerpo legislativo, y por supuesto con el respaldo categórico del Ministro Arrieta, que considera al sillón central del salón “Manuel Belgrano” un puesto importantísimo en la articulación política, fue electo el abogado Maximiliano Mazzanti.

El jóven de 43 años de orígen justicialista y de perfil bajo, supo ganarse un lugar en círculo cerrado de la pareja gobernante y logró apartar del cargo a Romina Márquez Antúnez, que hasta las últimas horas sonaba como fuerte candidata.

Las Vicepresidencias fueron para, el concejal del FPV, Oscar Griecco, también por unanimidad. Mientras que la sorpresa la dio Marta Testa, concejal del Frente Renovador que alcanzó la Viceprecidencia 2°, con el voto de todo el cuerpo, menos de su enemigo político, Gustavo Casamayouret.

Anticipando la jornada legislativa, Canal Cinco dialogó con el secretario del Concejo Deliberante, Guillermo Proh quien había adelantado como sería la sesión preparatoria y la jura de los nuevos ediles.

El cuerpo legislativo continuará con mayoría del oficialismo, 11 concejales, mientras que la oposición con 5 concejales divididos en tres bloques, buscará imponerse y mejorar el número de representantes en las elecciones del 2015. Una de las particularidades se da en el Frente Renovador, el cual no pudo mantener la unión electoralista Casamayouret, Testa y Torrilla, por lo que el esposo de Cristina Rasquettí tendrá un bloque unipersonal.

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite de Lunes a Viernes a las 17:00 hs, 19:30 hs. y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace