Warning: implode() [function.implode]: Invalid arguments passed in /home/mf000351/public_html/plugins/content/al_facebook_comments.php on line 167

Aprobación de la creación del II Parque Industrial para Cañuelas PDF Imprimir E-mail

 

LA PROVINCIA APROBÓ LA CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL II EN CAÑUELAS

 

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, participó del acto de entrega de certificados y disposiciones previas para la instalación de parques industriales, que se realizó en el Salón Dorado de Casa de Gobierno. El municipio de Cañuelas, recibió el Decreto de aprobación para la construcción del Parque Industrial (II) y proyectar el tercero, debido a la creciente demanda de empresas del sector privado.

La titular del Ejecutivo cañuelense, acompañada por las representantes del Parque Industrial Cañuelas, fue recibida por el Ministro de la Producción, Cristian Breitestein, el titular de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, Sergio Wosechezen, subsecretario de Industria, del Ministerio de la Producción y el director de Provincia Leasing, Nicolás Scioli.

En materia de educación, Gustavo Arrieta resaltó el crecimiento de Cañuelas en esta materia desde el año 2008 y auguró la concreción de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado, como un gran polo educativo con sedes y sub sedes,“algo que hubiera sido impensado 10 o 20 años atrás” reflexionó.

El titular de FOGABA, Osvaldo Rial, explicó que "es la presentación de un trabajo intenso entre el sector público y privado que involucra a 11 cadenas de valor. Aquí se une la sinergia y la fuerte decisión del gobernador Daniel Scioli, poniendo a disposición el Bapro, el Ministerio de la Producción que subsidia la tasa, y el FOGABA que reduce en un 50 por ciento la tasa de su comisión", explicó, al tiempo que aseguró que "los empresarios de la Provincia creemos que a este modelo hay que darle mas modelo".

Por su parte, Aladino Benassi de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, consideró importante "la continuidad en la construcción de este modelo productivo y aseguró que “la Argentina puso en marcha su parte industrial existente y resolvió los problemas más importantes del empleo”.

Raúl Lamacchia, de CAME, afirmó que "Hoy la Provincia presenta este plan estratégico para el desarrollo productivo, precisamente con la idea de repensar el futuro para 10 o 15 años. Esta acción debe trascender los gobiernos".

Sergio Wosechezen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción, destacó que "las entidades han caminado con nosotros por toda la provincia. Proyectar la producción del país tiene que ver con este trabajo integral que recién empieza y que vamos a seguir fortaleciendo. Queremos seguir sumando parques industriales porque son ventanas de oportunidades de desarrollo para los municipios del interior mas profundo".

El ministro de la Producción, Cristian Breitestein, aseguró que en este plan "está representado todo el arco productivo, en una clara vocación del gobernador de tener a la producción como algo propio. Aquí no hablamos de palabras sino de hechos concretos".

Tras afirmar que se duplicó la capacidad operativa de los puertos, el funcionario aseguró que la Provincia logró un récord en el nivel de sustitución de importaciones llegando al 60 por ciento.

 

 

 

-El contenido de ésta nota corresponde al noticiero de Canal 5 Cañuelas, "El Parte", que se transmite en vivo de Lunes a Viernes a partir de las 19:30 hs. Repite de lunes a viernes a las 17:00 hs y a las 22:30 hs. Puede sintonizar Canal 5 Cañuelas con una simple antena de techo dentro del radio de Cañuelas o también seguir toda la programación en vivo por la web en http://mirael5.com/online/tv_online.html

 

Share on Myspace